Descargar MetodologÃa de la ProgramaciÃn Osvaldo Cairo PDF
Si estÃs buscando un libro que te enseÃe los fundamentos de la programaciÃn, la lÃgica y el diseÃo de algoritmos, una buena opciÃn es MetodologÃa de la ProgramaciÃn de Osvaldo Cairo Battistutti. Este libro, que ya va por su tercera ediciÃn, es un texto didÃctico y prÃctico que aborda los conceptos bÃsicos de la programaciÃn estructurada y orientada a objetos, utilizando los lenguajes C y Java como herramientas.
En este artÃculo te explicaremos cÃmo puedes descargar el libro en formato PDF de forma gratuita y legal, asà como algunos de los temas que podrÃs encontrar en Ãl.
descargar metodologia de la programacion osvaldo cairo pdf
ÂQuà contiene el libro MetodologÃa de la ProgramaciÃn?
El libro està dividido en 16 capÃtulos que abarcan los siguientes temas:
IntroducciÃn a la programaciÃn: quà es un programa, quà es un algoritmo, quà es un lenguaje de programaciÃn, tipos de lenguajes, etc.
MetodologÃa de la programaciÃn: cÃmo resolver problemas mediante algoritmos, cÃmo diseÃar algoritmos usando diagramas de flujo y pseudocÃdigo, cÃmo codificar algoritmos en lenguajes de programaciÃn, etc.
Estructuras bÃsicas de control: secuencia, selecciÃn (if-else, switch-case) e iteraciÃn (while, do-while, for).
Estructuras de datos: arreglos (vectores y matrices), cadenas de caracteres y registros.
Funciones o subprogramas: quà son, cÃmo se definen y se invocan, parÃmetros por valor y por referencia, variables locales y globales, recursividad, etc.
Archivos: quà son, tipos de archivos (secuenciales y aleatorios), operaciones con archivos (abrir, cerrar, leer, escribir), etc.
Punteros: quà son, cÃmo se declaran y se utilizan, aritmÃtica de punteros, punteros a funciones, etc.
Listas enlazadas: quà son, tipos de listas (simples, dobles y circulares), operaciones con listas (crear, insertar, eliminar, buscar), etc.
Pilas y colas: quà son, cÃmo se implementan usando arreglos o listas enlazadas, operaciones con pilas y colas (apilar, desapilar, encolar, desencolar), etc.
Ãrboles: quà son, tipos de Ãrboles (binarios, ordenados y balanceados), operaciones con Ãrboles (crear, insertar, eliminar, recorrer), etc.
Grafos: quà son, tipos de grafos (dirigidos y no dirigidos), representaciÃn de grafos usando matrices o listas de adyacencia, operaciones con grafos (crear, insertar, eliminar, recorrer), etc.
Ordenamiento y búsqueda: mÃtodos de ordenamiento (burbuja, selecciÃn e inserciÃn) y mÃtodos de búsqueda (secuencial y binaria).
ProgramaciÃn orientada a objetos: conceptos bÃsicos (clase,
objeto,
atributo,
mÃtodo,
herencia,
polimorfismo,
abstracciÃn,
encapsulamiento),
cÃmo definir e instanciar clases en C y Java,
cÃmo implementar la herencia y el polimorfismo en C y Java,
etc.
Excepciones: quà son,
cÃmo se generan y se capturan en C y Java,
cÃmo definir e invocar excepciones propias en C y Java,
etc.
Colecciones: quà son,
cÃmo se definen y se utilizan en Java,
tipos de colecciones (List,
Set,
Map),
operaciones con colecciones (aÃadir,
eliminar,
recorrer),
etc.
Hilos: quà son,
cÃmo se crean y se ejecutan 0efd9a6b88
https://www.poke4you.com/group/mysite-231-group/discussion/1cb9a568-097f-4fff-9458-210b0dbd6047